A esta edad el niño comenzará a comprender algunas instrucciones que se le indiquen:
· Su hijo debe comprender preguntas e instrucciones sencillas.
· Es capaz de reconocer e identificar las diferentes partes de su cuerpo (los brazos, las piernas, etc…).
· Utiliza en su lenguaje principalmente los nombres de las cosas, de las personas y de las acciones.
· Entabla conversaciones consigo mismo y con los muñecos con los que juega.
· Cuando se refiere así mismo lo hace por su nombre.
· Es capaz de elaborar oraciones de dos o tres palabras, o preguntas como: «¿Qué es esto?», «¿Qué es eso?» y «¿Dónde está mi…?». También utiliza frases negativas de dos palabras (por ejemplo: «No voy», «No quiero»).
· Empieza a formar algunos plurales añadiendo la «s».
· Su vocabulario consta de unas 200 palabras.
· Debe ser capaz de construir una torre de 8 cubos.
· Cuando necesita satisfacer sus principales necesidades sabe pedir de comer, de beber, o de ir al baño.
· Escucha relatos de cuentos ilustrados cuando se los leemos y es capaz de reconocer las figuras cuando se le pide que las señale.
· Su capacidad de concentración realizando una actividad puede durar hasta 6 ó 7 minutos.