A esta edad el niño comenzará a dar rienda suelta a su imaginación:
- Será capaz de señalar los colores azul, rojo, amarillo y verde.
- Podrá identificar diferentes formas, tales como cruces, triángulos, círculos y cuadrados.
- Seguirá instrucciones aunque no estén presentes los objetos.
- Ya es capaz de hablar de situaciones imaginarias, tales como: «imagínate que» o «desearía que».
- Formula muchas preguntas interesándose más en como las respuestas se adecúan a sus pensamientos que en las explicaciones mismas.
- Hace preguntas utilizando «¿Quién?» y «¿Por qué?».
- Empieza a elaborar oraciones compuestas uniéndolas con el nexo «y».
- Utiliza correctamente el tiempo pasado.
- Es capaz de copiar una línea y un círculo.
- Utiliza adecuadamente los sonidos de las siguientes letras: m, n, p, f, w, y, k, b, d, g.
- A veces pronuncia correctamente los sonidos de las letras: ch, r, s.
- Su capacidad de concentración desarrollando una misma actividad se alarga hasta los 11 ó 12 minutos.