A esta edad el niño comienza a ser capaz de transmitir sus ideas:
· Empieza a nombrar y relacionar los colores primarios (rojo, azul y amarillo).
· Es capaz de entender y producir frases de tiempo como: «ayer», «el lunes», «hora de la comida», «esta noche», «todos los días».
· Empieza a comprender oraciones de lugar tales como: «Pon el cubo (debajo, enfrente, detrás) de la silla». Sin embargo le resultará más difícil llegar a entender el concepto: «al lado».
· Utiliza palabras para relacionar observaciones, conceptos e ideas.
· Practica palabras nuevas hablando consigo mismo mientras juega.
· Narra historias simples, siendo capaz de transmitir ideas.
· Tiene un vocabulario de unas 1000 palabras, siendo capaz de elaborar oraciones de 4 ó 5 palabras.
· Debe pronunciar correctamente (algunas veces) los sonidos de las letras /j/ y /l/.
· Puede pronunciar consistentemente los sonidos de las letras /m/, /n/, /p/, /t/, /k/ y /b/.
· Puede repetir sonidos, palabras, frases y oraciones, lo cual es normal a esta edad, llegando incluso a cantar canciones.
· Es capaz de dibujar un círculo, o una línea vertical.
· Expresa verbalmente cuando está casado.
· Su capacidad de concentración desarrollando una actividad puede llegar hasta los 8 ó 9 minutos.
· Frecuentemente hará preguntas de objeto como: «¿Qué?».
· Es capaz de entender y producir frases de tiempo como: «ayer», «el lunes», «hora de la comida», «esta noche», «todos los días».
· Empieza a comprender oraciones de lugar tales como: «Pon el cubo (debajo, enfrente, detrás) de la silla». Sin embargo le resultará más difícil llegar a entender el concepto: «al lado».
· Utiliza palabras para relacionar observaciones, conceptos e ideas.
· Practica palabras nuevas hablando consigo mismo mientras juega.
· Narra historias simples, siendo capaz de transmitir ideas.
· Tiene un vocabulario de unas 1000 palabras, siendo capaz de elaborar oraciones de 4 ó 5 palabras.
· Debe pronunciar correctamente (algunas veces) los sonidos de las letras /j/ y /l/.
· Puede pronunciar consistentemente los sonidos de las letras /m/, /n/, /p/, /t/, /k/ y /b/.
· Puede repetir sonidos, palabras, frases y oraciones, lo cual es normal a esta edad, llegando incluso a cantar canciones.
· Es capaz de dibujar un círculo, o una línea vertical.
· Expresa verbalmente cuando está casado.
· Su capacidad de concentración desarrollando una actividad puede llegar hasta los 8 ó 9 minutos.
· Frecuentemente hará preguntas de objeto como: «¿Qué?».